Foto: Radio Habana Cuba |
Por Abel Rosales Ginarte
El salón cultural Shanghai del Barrio Chino de La Habana, en el restaurante Tian Tan (Templo del cielo), abrió sus puertas para el anuncio de la Exposición Nacional de Bonsais que tendrá lugar entre el 15 y el 19 de noviembre. El evento reverencia un arte surgido en la nación asiática, que se ha extendido por el mundo gracias al ingenio de grandes artistas.
Las inscripciones se realizarán el 14 de noviembre entre las 9:00 a.m. y las 5:00 p.m., en la sede de la Escuela Cubana de Wushu y Qigong de Salud en su sede de la calle Manrique, número 507 entre Zanja y Dragones, municipio Centro Habana.
Te puede interesar: Oficina del Historiador de la Ciudad inagurará obras por aniversario 503 de La Habana
El evento de carácter competitivo entregará premios y conmemorará el aniversario 503 de la fundacion de la Villa de San Cristóbal de La Habana, el aniversario de la Escuela Cubana de Wushu y Qigong de Salud y los 175 años de la llegada de los primeros chinos a Cuba.
Además, se desarrollarán importantes sesiones que permitirán adentrarse en el universo creativo del arte del bonsai.
Roberto Vargas Lee, quien presidente la Escuela Cubana de Wushu y Qigong de Salud, recordó como el paso de los años ha ido borrando la presencia de nativos que adornaban el Barrio Chino de La Habana, de ahí la importancia de crear iniciativas que acerquen las tradiciones del dragón asiático al pueblo.
Valoró altamente la acogida que han dado los cubanos al Taijiquan, especialmente los capitalinos. “Necesitamos que el pueblo conozca que es el Taijiquan, que es el Qigong de la salud y como tales prácticas pueden mejorar la vida de la gente”, resaltó Vargas Lee.