Por Rodolfo Durán Almeida
Luego de sumar tres victorias en sus últimas cuatro presentaciones, el equipo Portuarios recibirá este fin de semana a Tabacaleros, en la continuación de la fase clasificatoria de la Primera Liga Élite del Béisbol Cubano.
Los dirigidos por Michael González llegan al estadio Nelson Fernández, de San José de las Lajas, luego de imponerse en la subserie particular 2-1 a Ganaderos, en tanto los alumnos del pinareño Alexander Urquiola cayeron 1-2 en su duelo ante Cafetaleros.
En la tabla de posiciones, los jugadores que representan a La Habana y Mayabeque son últimos con récord negativo de seis victorias y 15 descalabros, a ocho juegos y medio del líder Agricultores (14-6), pero a cuatro de la zona de clasificación.
Por su parte, los más occidentales (10-11) comparten con Cafetaleros (9-10) el cuarto y quinto lugares, aunque los primeros presentan un mejor average que los de la región oriental del país y son oficialmente cuartos.
En la presente liga, Tabacaleros y Portuarios se han enfrentado en tres oportunidades, y los primeros se impusieron dos veces en un duelo donde predominó el buen pitcheo por parte de los dos equipos.
En el estadio Capitán San Luis, los locales, que representan a La Isla, Artemisa y Pinar del Río, ganaron los dos primeros juegos 3x2 y 2x1, y los habaneros-mayabequenses salvaron la honrilla 5x2, con cuadrangular de su tercer madero Dennis Laza y eficiente pitcheo de los relevistas José Bermúdez y Juan Xavier Peñalver.
Este fin de semana, la tropa portuaria podrá contar con los derechos Marcos Ortega y Pavel Hernández, respectivamente, mientras que los experimentados pinareños Erlis Casanova y Bladimir Baños deben ser los que suban la loma por el seleccionado tabacalero.