Por Redacción Digital
En una jornada donde todos los pleitos fueron ganados por los anfitriones, y los líderes continuaron dando golpes de autoridad en el trono, una luz de esperanza se encendió en el puerto de Michael González, quien se niega a entregar banderas desde el sótano de esta primera Liga Élite del Béisbol Cubano.
Fue el diestro Pavel Hernández el encargado de detener el ímpetu de los visitantes Cafetaleros en un Latinoamericano hambriento de fanáticos, para que Portuarios descargara una cruel ofensiva de 14 imparables y se llevara el triunfo 9-1.
El Gigante de Ébano, quien fue llamado para el equipo nacional que participará en la Copa del Caribe, caminó una ruta de 6.1 episodios, donde liquidó a cinco rivales por la vía amarga y apenas aceptó una carrera, para alcanzar su segundo triunfo de la contienda.
Su tropa se desbocó en la parte baja del séptimo con una estiba de seis anotaciones que terminó por enterrar a sus contrarios.
Lázaro Martínez se robó el show al conectar de 4-4, con doble y jonronazo incluidos para impulsar un par de carreras. Yasniel González y Óscar Valdés también quemaron el madero al irse cada uno de 4-2, con dos empujadas per cápita.
El bombero Andy Vargas se anotó el salvamento al lanzar las últimas 2.2 entradas, dejando a un trío de rivales con el bate al hombro.
El veterano Danny Betancourt, serpentinero santiaguero en activo más ganador de nuestros campeonatos domésticos, se mantuvo cinco innings en el box donde aceptó tres anotaciones y se fue derrotado.
En el Julio Antonio Mella de Las Tunas los líderes Agricultores les bajaron los humos a unos Tabacaleros que venían de ganar tres partidos consecutivos, al vencerlos 5-2 para sacar una ventaja de cinco juegos en la cima del torneo.
Los centauros de Carlos Martí organizaron una “guerra de guerrillas” a lo largo del todo el choque y a cuentagotas fueron marcando sus anotaciones para llevarse el triunfo y convertirse en el primer equipo que arriba a 20 victorias en la campaña.
Apoyados como siempre por la mayor concurrencia de la tarde (poco más de 1500 fieles) repartieron parejo una ofensiva de 11 imparables donde destacaron Yordanys Alarcón con sencillo y doble y tres remolcadas, y la dupla de Dailier Peña (4-1) y Manuel Alejandro Ávila (3-1), cada uno de ellos con una impulsada.
César Garcia fue el pitcher ganador después de lanzar siete capítulos donde a pesar de tolerar una decena de imparables, apenas aceptó un par de carreras. El diestro Alberto Pablo Civil tiró el resto y mantuvo cerradas las puertas del plato para anotarse su séptimo salvado, líder absoluto en ese departamento.
El relevista Dorvis Navarro solo trabajó una entrada, pero permitió la carrera de la ventaja definitiva y cargó con el revés.
Por los derrotados, Jorge Yoan Rojas estuvo intratable al compilar de 5-4 con un tubey incluido, y Dayán Garcia disparó sencillo y triple en cuatro oportunidades para traer a un compañero a casa.
Por último, Centrales de Armando Ferrer también aprovechó la localía en el Augusto César Sandino y derrotaron en cerrado duelo 3-2 a unos Ganaderos que han entrado en desgracia al caer en sus últimos cuatro desafíos.
Un doblete de Richel López ante los envíos del relevista y perdedor Ariel Zerquera, rompió un abrazo en el sexto inning y les dio a los anfitriones una ventaja inalcanzable.
Eriel Carrillo realizó una excelente apertura de cinco episodios donde solo le pudieron anotar una vez, pero mejor estuvo el relevo del zurdo Naykel Cruz, quien en cuatro actos dejó los bates dormidos de sus contrarios al ponchar a cinco y no aceptar anotaciones para anotarse el éxito.
Además de López (3-2), Magdiel Gómez también conectó dos indiscutibles pero en cuatro visitas al plato, y Yadil Mujica y Ariel Sánchez se fueron en blanco en tres turnos al bate pero remolcaron una carrera cada uno.
Por los cowboys caribeños destacaron Yordanis Samón de 4-2 con una empujada, Liosvany Pérez (4-2), y Dairon Montalvo con un hit impulsador.
Tomado de Tribuna de La Habana