Por Rodolfo Durán AlmeidaFoto: Boris Luis Cabrera.
Apoyados en cuadrangulares del matancero Erisbel Arruebaruena y el cienfueguero Yusnel Ibáñez y efectivo pitcheo del zurdo Dariel Góngora, Centrales venció este domingo 8x0 a Portuarios para completar la barrida ante el sotanero de la Liga Élite del Béisbol Cubano.
Fue la tercera pollona consecutiva que reciben los habaneros-mayabequenses, que además suman ocho derrotas en línea, que lo sitúan últimos en la tabla de posiciones, con apenas dos triunfos y 11 descalabros.
En el estadio Latinoamericano, los discípulos de Michael González fueron nuevamente contenidos por el pitcheo de Centrales, que en tres desafíos solo permitió cuatro anotaciones y 14 indiscutibles a la diezmada ofensiva de Portuarios.
En el choque del adiós, el zurdo Góngora trabajó siete sólidas entradas con cinco ponches y un solo boleto, en tanto el derecho villaclareño Javier Mirabal se encargó de los dos capítulos finales con tres estrucados, para entre ambos compartir la blanqueada.
A su pobre ofensiva, que solo ha marcado 15 carreras en los últimos siete partidos, cuatro ante Ganaderos, siete frente al pitcheo de Agricultores y otras cuatro ante Centrales, hay que agregar que este fin de semana cometieron cinco errores, por lo que ahora son últimos en los tres renglones de juego.
Durante sábado y domingo se concretaron otras dos barridas. Ganaderos venció tres veces a Tabacaleros y el líder Agricultores se impuso en dos oportunidades a Cafetaleros, dejando sellado el tercer partido, a causa de la lluvia.
Tabla de posiciones:
1---AGRICULTORES 10-2
2---GANADEROS 8-3
3—CENTRALES 7-5
4---TABACALEROS 5-8
5—CAFETALEROS 4-7
6---PORTUARIOS 2-11