Por: Mirelys del Pilar
Raúl Sotolongo Delgado, jefe de Bomberos de la Habana Vieja, confirmó a la COCO que el escape de amoníaco ocurrido esta mañana en la Empresa Comercializadora de Productos Congelados del Mar (COPMAR) ya fue controlado. Sus declaraciones en el siguiente audio:
Maira Portela, comunicadora de COPMAR, aclaró que sobre las seis de la mañana se produjo una avería en una de las cámaras de la empresa y detalló el proceder ante este escenario:
De igual manera Boris Pérez, comunicador de la OSDE Pesquera confirmó que toda el área afectada fue evacuada.
“Los alimentos que se encuentran guardados en el lugar no tienen peligro y se encuentran listos para comercializar”, aseveró Armando Alarcón, director de operaciones. Acá la ampliación sobre este particular
La primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en el municipio, Tamara Pláceres, el intendente, Alexis Acosta Silva, y otras autoridades del territorio ya se encuentran en el lugar.
COPMAR, entidad del Grupo Empresarial de la Industria Alimentaria, asegura la comercialización de productos para la canasta familiar, dietas médicas, el consumo social y las ventas en tiendas de las Corporaciones CIMEX y TRD.
LLHM