Que viva el Son y el Caballero

Foto: Granma. 

Por: Lenay Barceló Soto

Tan rápido llegó este primero de septiembre que no nos dimos cuenta. Un año ya sin la presencia física del Caballero del Son, Adalberto Álvarez, uno de los músicos más importantes de Cuba.

Aquel fatídico día la noticia golpeó el corazón de un pueblo entero, fallecía víctima de la COVID-19 quien tanto había entregado a la Isla y su cultura. 

Cuánto se le debe al maestro, por ejemplo, cientos de temas que ya son imprescindibles en el repertorio de cabecera de las familias, el nombramiento del 8 de mayo como Día del Son Cubano, el resurgir del Festival Matamoros Son, la Alianza Musical y tantos otros proyectos que como único objetivo tienen la defensa a ultranza de lo más criollo de nuestra música.

En los momentos cumbres de la cultura cubana ahí estuvo el maestro. Además, por más de 46 años llevó el arte cubano a los más grandes escenarios del mundo.
Su modestia y profesionalidad iban de la mano, en una ocasión aseguró a esta periodista que nada era más importante que el público, particularmente el cubano que le profesaba un cariño especial.

En su honor, quienes llevamos con orgullo la responsabilidad de velar por mantener los valores de la cultura cubana, tenemos también el compromiso de defender aquellos proyectos que el nos legó...

Hagamos que viva el son por siempre, así como vive en nuestros corazones Adalberto Álvarez.
YER

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente