Homenajean a piperos de Aguas de La Habana por colaboración en Matanzas

Foto: TV Yumurí/Cubadebate. 

Por: Carmen Larduet

El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH) y la Empresa Aguas de La Habana, ubicada en el municipio Cerro, homenajearon a los piperos y demás trabajadores que ayudaron a sofocar el incendio ocurrido en la Base de Supertanqueros de Matanzas.

Muchos fueron los nombres que se escucharon tras el agradecimiento ofrecido en esa institución capitalina a estos hombres y mujeres, quienes representando al pueblo de la Isla ya convertidos en héroes, con el respaldado de sus compañeros, reforzaron sus compromisos de cubanos y humanistas.

No obstante, las palabras del pipero Rolando Cordero Prado arrancó las lágrimas de los presentes, cuando expresó que ellos no fueron a la hermana provincia matancera a buscar reconocimientos, sino que dijeron presentes por un compromiso que repetirán, como ha ocurrido en otras ocasiones.

Cordero Prado evocó momentos difíciles, donde él y sus colegas estuvieron participando codo a codo junto a los bomberos, como fueron el reciente accidente en el Hotel Saratoga, la caída del avión mexicano en la zona de Boyeros y el trágico tornado que afectó a tantas familias en La Habana.

Por otra parte, además de ser agasajados en presencia del presidente del INRH, Antonio Rodríguez, y funcionarios de la Central de Trabajadores de Cuba, según Tamara Albizu Bolo, jefa del Departamento de Comunicaciones de la entidad, fueron reconocidos también otros obreros.

Se trata de los compañeros que se incorporaron a las tareas posteriores al incendio de la zona industrial yumurina, como la acción urgente del  tiro de agua de la Central Termoeléctrica Ernesto Guevara, de Santa Cruz del Norte, hacia la Antonio Maceo, de Matanzas.

Los trabajadores de las empresas de Recursos Hidráulicos y Aguas de La Habana, desde su sencillo homenaje, ratificaron una vez más su disposición de apoyar al país en lo que fuera necesario.

Información relacionada: 

Cuba honra a sus héroes

YER

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente