Foto tomada de la cuenta en Twitter de @PresidenciaCuba. |
Por: Redacción Digital
Hasta el barrio La Guayaba, en el habanero municipio Cerro, llegó este jueves el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y presidente de la República, Miguel DÃaz-Canel.
Según informó la Presidencia en su cuenta de Twitter, durante su estancia en la comunidad, el jefe de Estado antillano dialogó con los vecinos y conoció sobre las transformaciones sociales que se realizan allÃ, donde habitan casi tres mil personas.
Además, llamó a avanzar en esferas sociales, espirituales y constructivas, siempre con la participación y supervisión del pueblo, pues este es uno de los 11 barrios del territorio donde se ejecutan acciones de rehabilitación.
Foto: Ricardo Gómez. |
También dijo que la labor unida y planificada garantiza mejorar las condiciones en las comunidades, a pesar de las limitaciones económicas actuales y el duro bloqueo comercial y financiero de Estados Unidos.
Por su parte, Yosvany Cañete Vega, primer secretario del PCC en el Cerro, explicó que alrededor de 400 personas se han vinculado al estudio y al trabajo desde que iniciaron las transformaciones en el barrio perteneciente al consejo popular Armada.
De igual forma, comunicó que se construyó una bodega, una panera, un punto del gas, a la vez que se repararon el punto de venta de la Cooperativa de Créditos y Servicios Juan Bruno Zayas y el consultorio médico, que cuenta con dos médicos e igual cifra de enfermeras.
Foto: Ricardo Gómez. |
De las mil 55 viviendas existentes, agregó Cañete Vega, se legalizaron 517 y otras están en proceso de documentación y 57 en estudio, por su ubicación cerca del margen del rÃo y la lÃnea del ferrocarril.
Acompañaron al mandatario de la mayor de las Antillas Luis Antonio Torres IrÃbar, primer secretario del PCC en La Habana, y Reinaldo GarcÃa Zapata, gobernador de la capital cubana.
Foto: Ricardo Gómez. |
Fuentes: Cuenta en Twitter de la Presidencia y perfiles de Facebook de los periodistas Ricardo Gómez y Reyna Turro
YER