El presidnte de la República preside hoy la ceremonia. Foto: Tomada de ACN |
Por: Redacción Digital
En la tarde de este miércoles, 31 de agosto, autoridades del gobierno y el Partido Comunista de Cuba, encabezados por el presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, asistieron a la ceremonia de condecoración a los participantes en el incendio de la base de supertanqueros de Matanzas.
La ceremonia tuvo lugar en el salón protocolar El Laguito, con la presencia del primer ministro Manuel Marrero Cruz, el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo Hernández, y otros altos dirigentes del Partido, el Gobierno, las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior.
El pasado viernes 5 de agosto un relámpago cayó sobre un tanque de una planta almacenadora de combustible. El incendio, que se extendió por casi una semana, derrumbó cuatro de ocho tanques de gran tamaño de ese depósito de hidrocarburos en Matanzas.
Como justo tributo a los caídos en el cumplimiento del deber, Cuba decretó Duelo Oficial, a partir de las 06:00 horas del 18 de agosto hasta las 12:00 de la noche del 19 de agosto.
Fuente: ACN
LLHM