Foto tomada de Twitter. |
Por: Carmen Larduet
Desde el municipio Cerro se informa a los funcionarios del Deporte acerca del nuevo Código de las Familias, que incluye en sus estatutos el respeto e igualdad entre los miembros de cualquier grupo poblacional de Cuba.
Carla Pérez Santana, especialista de la Dirección de Deportes en el territorio, manifestó a la emisora COCO el interés de la institución de insertar las propuestas del documento en los programas de estudio para los futuros cuadros*, reservas y canteras de la entidad.
Carla Pérez Santana, especialista de la Dirección Municipal de Deportes en el Cerro. Foto: De la autora. |
La también psicóloga explicó que el objetivo de la iniciativa se concentra en la necesitad que tiene el sector de que el flujo de jóvenes que recibe de las escuelas deportivas de los niveles medio y superior, conozca de las medidas sugeridas, las apoyen y las aprueben para su posterior aplicación, desde los diferentes puestos de trabajo que les asignen.
Fortalecer a las familias es el propósito de este código cubano, muy ajustado a la realidad de nuestra sociedad socialista actual y a tono, además, con el desarrollo del mundo moderno, fue otra de las palabras expresadas por la joven directiva.
El #CódigoDeLasFamilias asegura la protección de las personas más vulnerables. Es una norma jurídica de amor y respeto, que defiende los derechos de las niñas, niños y adolescentes, así como de las personas adultas mayores y en situación de discapacidad.#VotemosSí #códigosí pic.twitter.com/1YCSkNEKpv
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) September 3, 2022
*Cuadros: Se les denomina así en Cuba a los funcionarios de las diferentes organizaciones políticas y de masas del país, así como a quienes ocupan cargos a nivel de municipio, provincia o nación. (Nota del Editor)
Información relacionada:
Consejos electorales provinciales se preparan para el referendo (+ Video)
YER