Fotos: Del autor. |
Por: Eduardo Douglas Pedroso
El Secretariado Ejecutivo Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) entregó este viernes la distinción Premio del Barrio a la escuela de la enseñanza primaria Amistad Cuba-México, ubicada en la comunidad El Fanguito, por su contribución a las transformaciones sociales de esa barriada.
La directora del centro, licenciada María Cristina Menéndez Álvarez, recibió la distinción y expuso el trabajo realizado durante los últimos años en el mejoramiento social y material de la barriada, así como en el enfrentamiento a la COVID-19.Luis Camilo Mayet Cosme, funcionario de la Dirección Nacional de los CDR, resaltó los aportes del centro docente "a la unidad de la familia y el barrio en torno a la
Revolución, y a los principios inclusivos y humanistas que la guían. Esos mismos principios que nos motivarán a votar sí en el referendo sobre el Código de las Familias, el próximo 25 de septiembre".
#CódigodelasFamilias: una ley del presente y del futuro que nos beneficiará sin exclusiones en el cuidado de la infancia, la protección de la vejez, en el matrimonio o en el divorcio, en la filiación, en la herencia. En todos estos y otros procesos, es superior. #Cuba #códigosí pic.twitter.com/yaEdmPLQD7
— Dr. Roberto Morales Ojeda (@DrRobertoMOjeda) September 9, 2022
Esta institución es la primera de su tipo que recibe la máxima distinción cederista en el municipio Plaza de la Revolución, y ostenta además la condición de Escuela Ejemplar.
En el acto participaron el director municipal de Educación, Rolando López; la coordinadora municipal de los CDR, Melvis Hernández, junto a funcionarios del Partido Comunista de Cuba y el Poder Popular en el territorio.
YER