Fotos: Daniella Pérez Muñoa/Agencia Cubana de Noticias. |
Por: Redacción Digital
La Empresa de Tecnologías Industriales para la Construcción (TICONS) apoya de manera directa la transformación en una barriada del municipio Arroyo Naranjo, con la participación activa de sus vecinos.
Giannis Miragalla Pupo, directora de su Unidad Empresarial de Base Servicios Constructivos, dijo a la Agencia Cubana de Noticias que comenzaron a trabajar en la circunscripción número 90 del reparto Eléctrico hace poco menos de un mes, pero los residentes reconocen el cambio.
De igual forma, explicó que la prioridad actual es construir aceras en casi cuatro cuadras para mejorar la circulación peatonal y vehicular en un terreno irregular y fangoso.
También aseguró que desde que se nos encomendó la tarea de apoyar en la reanimación, defectamos el lugar y localizamos los problemas en cada una de las viviendas.
Entretanto, Juan Valladares Aguiar, jefe de cuadrilla, explicó que las aceras son atípicas, pues servirán como muro de contención para que el agua no entre a las viviendas, que se ubican más abajo del nivel de la calle.
Subordinada al Grupo Empresarial de Construcción y Montaje, la entidad productora aporta a programas constructivos estratégicos del país como la modernización de la Empresa Siderúrgica José Martí, más conocida como Antillana de Acero, obras de salud y la biotecnología, pese a las limitaciones del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos.
Asimismo, TICONS desempeña un rol esencial en la rehabilitación del centro histórico de Guanabacoa, una de las localidades más antiguas de La Habana, que atesora ricas tradiciones e historia.
Fuente: Agencia Cubana de Noticias
YER