Por: Wilfredo López Delis
A partir del lunes se garantizará el suministro de pan a las instituciones docentes de la capital. Así lo aseguró Julio Martínez, coordinador del gobierno de La Habana, en la sesión del Grupo Temporal de Trabajo Provincial.
Martínez expresó que se aseguran todos los recursos necesarios para el reinicio del período lectivo en La Habana.
A su vez hizo alusión a las actividades por el cierre del verano, en las cuales con la participación de los diferentes actores económicos de la urbe se ofrecerán variedad de opciones gastronómicas y artísticas para la familia habanera y los visitantes.
En el encuentro, el director de salud Emilio Delgado Iznaga, ofreció pormenores de la situación epidemiológica.
Los casos de dengue aumentaron en las últimas jornadas, en el parte más reciente se identificaron 1152 casos sospechosos e ingresados 1270; mientras, le dieron el alta a 1575 personas.
Referente al COVID-19, no se diagnosticaron nuevos pacientes con la enfermedad. La vacunación de refuerzo de los niños menores de dos años se comporta a un elevado por ciento; en tanto, los de dos a 11 está a un 85.6 por ciento.
Durante la reunión, la doctora Yadira Olivera Nodarse, directora del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología actualizó sobre los contactos del caso positivo a la viruela símica, quienes dijo se encuentran aislados y bajo estricta vigilancia epidemiológica.
En el intercambio se puntualizaron aspectos como el abasto de combustible a la población, el cual se mantiene estable y la situación energética. Sobre este tema, el primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en la urbe, Luis Antonio Torres Iríbar precisó que se debe mantener informado al pueblo a través las vías de comunicación establecidas, objetivo que se ha cumplido con la planificación de los horarios de corte de electricidad en cada circuito o bloque.