Foto: La Jiribilla
Por: Carmen Larduet
La directiva de la Asamblea Municipal del Cerro acordó desarrollar la economía de ese territorio habanero, incrementando los ingresos de las Unidades Presupuestadas de la demarcación, desde un amplio concepto de ventas.
Según la Vice Presidenta del Gobierno cerrense, Dianersys Hernandez Hernandez, la recaudación de esos ingresos servirá para mejorar la situación de otros sectores del área que necesitan de inversiones para satisfacer las necesidades sociales, económicas y espirituales de los residentes en los barrios.
En la conversación, Hernández Hernández informó que se considerarán ingresos municipales a los resultados de las ventas de cigarros, tabacos y fósforos.
Por otra parte, aseguró la funcionaria popular que también se considerarán ingresos las ventas de bienes a la población del Comercio Minorista, entre otras propuestas objetivas.
Entre las empresas que se destacan en el Cerro por sus ingresos a la economía del territorio debido al sistemático sobrecumplimiento de su plan de producción, se encuentra la Fábrica de Bebidas y Refrescos EMBER con sus ofertas de refrescos coral, vino seco, vino plaza y la línea de Legendario en sus diferentes variedades.
El gobierno cerrense se comprometió para el 2023, tomando como punto de partida la política de ahorro de recursos del estado, garantizar las necesidades de la población desde la competitividad y eficiencia de las empresas estatales.