Baseball5: La Habana inició fuerte el camino al tricampeonato

Foto: Jit.
Por Redacción Digital


El equipo que representa a La Habana en el III Campeonato Nacional de Baseball5, que se desarrolla en tierras espirituanas, impuso su favoritismo en el día inaugural al salir victorioso en sus tres primeros desafíos.

Los muchachos dirigidos por Pablo Terry, ganadores de las otras dos versiones nacionales, debutaron con éxito ante los actuales subcampeones guantanameros con pizarra final de 8-4, luego batieron a Camagüey por fuera de combate en tres episodios 15-0, y conservaron su invicto al derrotar a Holguín en un cerrado duelo que concluyó 3-1, según reporta desde la sede el colega Duanys Hernández.

Briandy Molina, de 17-13, y Orlando Amador, de 17-11, fueron los mejores bateadores por los capitalinos, ambos con experiencia internacional al formar parte del equipo Cuba que obtuvo la medalla de oro en el Primer Abierto de las Américas, disputado hace tres años en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias.

Después de esta primera jornada, Artemisa comparte la primera posición con los habaneros al vencer en sus tres pleitos, Guantánamo tiene balance de 3-1, Holguín y Camagüey 1-3, y los anfitriones espirituanos-debutan­tes en estas lides- salieron derrotados en tres ocasiones.

El torneo se jugará a dos vueltas todos contra todos y los dos primeros lugares discutirán la medalla dorada en un playoffs al mejor de tres juegos. Una vez concluido, se confeccionará la preselección nacional con vistas al primer campeonato mundial con sede en México, previsto para realizarse el venidero mes de noviembre.

Esta disciplina urbana, conocida en nuestro país como “cuatro esquinas” o simplemente “la mano”, se juega a cinco capítulos y en caso de empate, en el sexto inning se sitúa el quinto bate en primera y consume el turno el primero en la tanda.

Si permanece el abrazo en el séptimo, se suma un segundo corredor y siempre bateará el hombre proa en el line up. La diferencia de quince carreras en el tercer capítulo decretará el supernocaut mientras el KO se aplicará con una ventaja de diez en el cuarto.

Cada equipo está compuesto por cuatro hombres y cuatro mujeres y resultará obligatorio jugar con dos féminas al campo como rige la Confederación Mundial de Béisbol y Softball (WCBS), en busca de una mayor inclusión.

Tomado de Tribuna de La Habana

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente