El primer ministro, Manuel Marrero Cruz (a la derecha), durante la reunión. Fotos: @PresidenciaCuba. |
Por: Redacción Digital
El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero Cruz, evaluó este sábado la situación de Expocuba para acoger, como tradicionalmente ocurre, la Feria Internacional de La Habana (FIHAV), prevista en esta ocasión del 14 al 18 de noviembre próximo.
Según informó en su cuenta de Twitter la Presidencia de la República, ante el deterioro estructural del recinto ferial, Marrero Cruz indicó la elaboración de una norma jurídica que defina la responsabilidad de los organismos de la Administración Central del Estado y otras instituciones, con la atención y el mantenimiento de los pabellones.
De acuerdo con la propia fuente, en el encuentro se conoció que de los 25 pabellones de Expocuba, 18 son atendidos por organismos y siete son responsabilidad del Grupo Empresarial Palco.
Rodrigo Malmierca, ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera. |
El trabajo de restauración de la instalación, afirmó el jefe de Gobierno, demanda de la participación de todos, y exige volver a los principios fundacionales del recinto ferial, creado en 1989 por iniciativa del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.
Por otra parte, subrayó la importancia de que "Expocuba sea una gran institución recreativa y cultural, en la que participen todos los actores económicos".
Respecto al déficit de recursos financieros, insistió en la necesidad de buscar alternativas de mantenimiento desde la innovación, y abogó por opciones que hagan sostenible su actividad, con ofertas permanentes, más allá de eventos tradicionales como FIHAV.
La cultura y el deporte resultan claves para el diseño de las opciones recreativas. Es preciso evaluar, desde el Gobierno, cómo se puede apoyar más, y cada organismo que tiene asignado un pabellón debe proponer sus ofertas recreativas y de servicios, dijo Marrero Cruz.
Fuente: @PresidenciaCuba
YER