Foto: Juventud Rebelde. |
Por: Yelemny Estopiñan Rivero
El Ministerio de Salud Pública (MINSAP) de Cuba informó que al cierre del 2 de agosto tres de los 15 municipios de La Habana reportaron nuevos casos de COVID-19.
A través de su parte diario, el organismo refirió que en la jornada precedente fueron examinadas en la isla dos mil 62 muestras, de las cuales 100 resultaron positivas al virus SARS-CoV-2.
Sobre estas últimas, la institución sanitaria especificó que pertenecen a los grupos de edad de: menores de 20 años (57), de 20 a 39 años (14), de 40 a 59 años (12) y de 60 años y más (17).
Respecto a la capital cubana, la propia fuente precisó que este martes fueron diagnosticados en la ciudad cuatro pacientes con la dolencia, de ellos uno importado y tres autóctonos.
La mayor incidencia del padecimiento, agregó la entidad, se concentró en el territorio de Playa, con dos enfermos, seguido por Arroyo Naranjo y Boyeros con uno cada uno.
De igual forma, resaltó que a nivel de país las cifras más elevadas de contagios se presentaron en las provincias de Holguín (20), Santiago de Cuba (19) y Matanzas (12).
Además, es importante mencionar que, durante la reunión del Grupo Temporal de Trabajo del Gobierno cubano, el titular del MINSAP, doctor José Ángel Portal Miranda, detalló que al cierre de la semana 30 la transmisión aumentó en un 199,6 por ciento respecto al mes de junio.
Los niveles de transmisión más altos, señaló Portal Miranda, se mostraron en La Habana, Holguín, Matanzas, Santiago de Cuba, Camagüey, Las Tunas, Sancti Spíritus, Mayabeque y Cienfuegos, de acuerdo con un reporte del diario Granma.
Más detalles en el siguiente video: