Chequean funcionamiento de centros recreativos en La Habana

Foto: ACN. 


Por: David Hidalgo

El vicepresidente de la República de Cuba Salvador Valdés Mesa, el Gobernador de la ciudad y otros funcionarios del Partido y el Gobierno de la capital recorren centros recreativos de la capital con el objetivo de revisar el funcionamiento de estas instalaciones en la etapa de verano.

De esta manera, se visitó el complejo recreativo Marcelo Salado, ubicado en primera y 36, en Playa. Según Yamilé Hierrezuela Hernández, directora deo centro, se han realizado acciones enfocadas en la rehabilitación y mantenimiento de piscinas, interiores, exteriores y áreas de ranchón.
De esta manera, este complejo recreativo se encuentra en condiciones para prestar servicios de piscina, bar, restaurante, discotecas, bailables, actividades nocturnas, entre otras propuestas recreativas en este Verano con Todos.

Valdés Mesa destacó la necesidad de aprovechar a las diferentes formas de gestión para incrementar las propuestas recreativas y ofertas gastronómicas en aras de brindar un entretenimiento sano de calidad para los capitalinos.

El recorrido continua en el Círculo Social Gerardo Abreu Fontán del municipio Playa, el cual ofrece servicios de playa, piscina, cafetería, bar, restaurante, actividades de animación y eventos deportivos a los trabajadores de los sectores de la Cultura, Educación, el Deporte y la Ciencia, además de realizar actividades recreativas para los niños sin amparo familiar.
Valdés Mesa recorrió las instalaciones y se interesó por la calidad de las ofertas.
Asimismo, intercambió con los niños miembros de los equipos de pelota de Playa y Plaza de la Revolución, los cuales sostenían un interesante y reñido partido de béisbol.

Las playas Mégano y Tropicoco constituyen el tercer punto visitado por vicepresidente de la República de Cuba y autoridades del Partido y el Gobierno de La Habana.

Aquí las autoridades se interesaron, entre otros aspectos, por la calidad, variedad y precios de las ofertas gastronómicas, así como en las condiciones de las playas, la limpieza, la disponibilidad de sombrillas y tumbonas.

Salvador Valdés reconoció el trabajo de las autoridades de los municipios y de la provincia para garantizar al pueblo una amplia gama de propuestas recreativas, culturales, deportivas y gastronómicas, dirigidas a todos, en especial a la juventud, la cual desempeñó un papel protagónico en la lucha contra la pandemia y en otras importantes tareas de la Revolución.

De igual forma, señaló que se debe reforzar el transporte para que los capitalinos puedan acceder más fácilmente a las playas y centros recreativos en lugares apartados del centro de la ciudad y retornen a sus hogares sin problemas.

También, expresó que el disfrute de la etapa estival, tiene que acompañarse de un alto sentido de responsabilidad y el ahorro de energía dada la difícil situación que presenta el país en cuanto a la generación de este recurso.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente