Foto: Granma. |
Por: David Hidalgo Illarramendi
La lactancia materna es uno de los procesos más importantes en la vida de los seres humanos, ya que la leche de la madre constituye la primera vacuna del neonato, debido a que le proporciona todos los nutrientes necesarios para el crecimiento y el desarrollo del sistema inmunológico.
Bajo este principio, en Cuba se celebra la Semana de la Lactancia Laterna del primero al 7 de agosto.
Con motivo de esta jornada y con el objetivo de acercarnos más a la lactancia materna, la emisora COCO intercambió con la doctora Edith Morandeira Ortiz, jefa del Departamento de Banco de Leche Humana del Hospital Pediátrico Universitario William Soler.
“El banco de leche humana del Hospital William Soler se inauguró el 19 de mayo del 2021 y comenzó a prestar servicios a partir de junio de ese mismo año.
"Aquí acuden madres de varios municipios de la capital cubana para donar su leche y de esta forma ayudar solidariamente a los niños que necesiten leche materna y a otras que por diversas razones no pueden lactar o presentan dificultades para hacerlo".
Asimismo, Morandeira Ortiz compartió detalles acerca del proceso correspondiente a la donación de leche materna, los cuales podrá conocer a través del siguiente audio:
La #SemanaMundialDeLaLactanciaMaterna fue instaurada oficialmente por la @pahowho y @UNICEF en 1992 para concienciar y estimular la lactancia materna🤱, siendo el movimiento social más extendido en defensa de la misma. #CubaPorLaVida pic.twitter.com/sZ5B8hLsBh
— Ministerio de Salud Pública de Cuba (@MINSAPCuba) August 1, 2022