En la Habana Vieja, jóvenes universitarios regalan su alegría

Fotos: De la autora. 

Por: Mirelys del Pilar

La Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) realizó este miércoles el cierre del primer congreso de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) en las comunidades del consejo popular Tallapiedra, del municipio Habana Vieja.

Las acciones tuvieron lugar, específicamente, en la calle Corrales, entre Belascoaín y Rastro, donde con anterioridad habían trabajado en el embellecimiento de ese barrio capitalino.

Karla Santana Rodríguez, presidenta nacional de la FEU, comentó que las actividades desarrolladas allí también formaron parte de la clausura de la actual etapa estival en el territorio.

Entre ellas mencionó un debate sobre trabajo comunitario, así como una Feria de Ciencias, auspiciada por la Universidad de La Habana, y la Pintada Centenaria.


Además, la Dirección Municipal de Comercio apoyó el acto recreativo con ofertas de productos útiles para el hogar.

Igualmente, proyectos de desarrollo local como Estamparte, CubaVa y Cubazul ofrecieron sus servicios, mientras que el sector de la Cultura se sumó con el concierto inaugural del Festival Timbalaye.

Por otra parte, la Dirección Municipal de Trabajo y Seguridad Social de Habana Vieja aprovechó el espacio para una feria de empleos, oportunidad muy apreciada por los pobladores.


YER

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente