Con fiesta familiar se despide Rutas y Andares

Fotos: Lenay  Barceló. 

Por: Lenay Barceló 

En voz de una anciana habanera se sintió alto y fuerte en la Sala Ignasio Cervantes de la Habana Vieja este martes: "Siempre estaremos con ustedes y con Leal".

Así cerró la edición 2022 de las Rutas y Andares de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana luego de poco menos de dos meses de visitas guiadas a centros culturales, museos y otras instituciones del sistema de la Oficina.

La edición 22 de Rutas y Andares para Descubrir en familia entregó un carnet especial a 170 familias premiadas por su destacada participación en las entrega de este año.

Amenizó la jornada de clausura la Orquesta del Liceo Mozartiano de La Habana con presentación de temas de su repertorio, entre ellos una recreación del tema "Maní" de Moisés Simons.

El público asistente disfrutó de la amena presentación y resultó inevitable recordar al eterno Historiador de La Habana, Eusebio Leal, quien dio un apoyo incondicional a la agrupación musical que ya celebra 13 años de fundada.

En sus palabras de clausura de Rutas y Andares 2022, Perla Rosales, directora de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, dijo que seguirán trabajando sobre la ruta trazada por Leal para cada año tener nuevas obras que mostrar en las Rutas.

"Nuestro principal objetivo es trabajar para la familia cubana y habanera, después para los que nos quieran visitar", aseguró.

En esta oportunidad los andares estuvieron dedicados a los 40 años de la inscripción del Centro Histórico de la Habana Vieja y su sistema de fortificaciones en la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco y al aniversario 80 del natalicio de Eusebio Leal.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente