Por Radio COCOFoto: Beisboljapones.com
Con otra excelente actuación, el lanzador cubano Raidel Martínez logró su salvado 28 de la actual campaña en la Liga Profesional de Japón.
El veloz derecho de Pinar del Río lanzó una entrada, con un permitido y tres ponches en el éxito 4x1 de los Dragones de Chunichi sobre los Gigantes de Yomiuri. Ahora el serpentinero del equipo Cuba exhibe efectividad (PCL) de 1.08.
En ese mismo choque, por Chunichi vio acción el derecho camagüeyano Yariel Rodríguez, quien aceptó un jit, regaló para de boletos y le anotaron en una ocasión, pero la rayita fue sucia a sus registros. El agramontino exhibe 1.52 de PCL.
Por el propio plantel de los Dragones destacó con el madero el villaclareño Dayán Viciedo, con dos sencillos en cuatro turnos, anotada, ponche y boleto. Ahora el inicialista promedia .284.
Según indica el sitio beisboljapones.com, el guantanamero Pedro Pablo Revilla falló tres veces, con un ponche, por lo que su average descendió a .226.
Desde el box volvió a mostrarse sólido el zurdo pinareño Liván Moinelo, quien no toleró ni hits ni carreras en un capítulo de labor. Dos de los tres outs fueron por la vía de los strikes.
Con su desempeño, Moinelo aportó al triunfo de los Halcones de Softbank 4-3 sobre las Águilas de Rakuten y rebajó su promedio de limpias a 0.91.
Fríos estuvieron los bates de los también antillanos Alfredo Despaigne (3-0, anotada, ponche y boleto) y Yurisbel Gracial (4-0, ponche).
Despaigne y Gracial batean ahora .264 y .288, respectivamente.