Por: Carmen Larduet
Con una disposición tipo compromiso, el Sindicato de Trabajadores del Transporte en el municipio Cerro responde al ahorro energético que vive Cuba, como un estímulo necesario para aliviar la economía y calidad de vida del territorio.
"Aquí se cumplen los horarios picos", reafirmó en entrevista a la emisora COCO Norma Zeida Cabrera Nussa, secretaria general del referido gremio, mientras comentaba que en cada una de las terminales de la localidad están establecidos diversos tiempos para el uso racional de la electricidad.
De igual forma, Cabrera Nussa aseguró que de 11:00 a 14:00 (hora local) las entidades del sector, incluyendo la Terminal Palatino, garantizan un apagado total en las dependencias, en estrecha colaboración con el personal de las oficinas y hasta el de servicio, quienes se integran luego a los diversos trabajos voluntarios que se organizan.
#Cuba #FidelPorSiempre 23/7/1972 ¨La economía necesita importar el combustible, pero eso tiene que darnos también idea de la necesidad del ahorro y de adoptar todas las medidas necesarias para el ahorro de una energía que es realmente costosa”. pic.twitter.com/X0bI6wgs2d
— Luis Antonio Torres Iribar (@torres_iribar) July 5, 2022
Por otra parte, relató la funcionaria que, luego de cumplir con el horario fijado, los trabajadores continúan con el plan de economizar, al sustituir el encendido de los aires acondicionados por ventiladores y la luz artificial por la solar hasta donde se pueda.
Todo ello, agregó, se realiza sin obviar que en las noches y madrugadas es de gran utilidad dar visibilidad a ciertos objetivos, aún con el deber de reducir el número de luminarias y reflectores encendidos, apoyados por un mayor grupo de custodios.
Para finalizar, expresó que los trabajadores del transporte en el Cerro se comprometieron con el ahorro de energía que necesita la Isla y el territorio como antillanos de sí por Cuba con voluntad de vamos a ganar.