Por Rodolfo Durán AlmeidaLa Habana suma discreta actuación de una victoria y cinco fracasos en el nacional de boxeo. Foto: Jit.
El giraldillo se impuso de manera unánime a su rival y en la final del viernes se las verá por el título con el artemiseño Yoel Duvergel, quien fue favorecido por los jueces en su combate de semifinales ante el espirituano Adonisbel Iznaga.
Con el triunfo conseguido este martes, el zurdo Castillo alcanza su primera presea en torneos nacionales, donde tenía como mejores resultados haber llegado hasta cuartos de final en las dos ediciones precedentes, en 2018 y 2019.
En la primera fue eliminado por el camagüeyano Dainier Peró y un año después fue víctima de su coterráneo Yoandri Toirac.
Por otra parte, su victoria resultó la primera para los 11 púgiles que representan a La Habana en la justa nacional, que tiene como sede a la sala polivalente Rafael Fortún, en la capital agramontina.
En la jornada inaugural la capital encajó cuatro reveses y este martes en el cartel matutino sufrió otro descalabro cuando el mediano Albert González salió derrotado (5-0) en su duelo con el espirituano Jorge Cuéllar.