Preparada la capital para este verano

 Por: Carmen Larduet

Para la celebración de este verano 2022 nuevas medidas preventivas para evitar accidentes se suman a otras ya implementadas por la Comisión de Vialidad y la Dirección del Transito en Cuba y la capital. 

De acuerdo con Reinaldo Becerra Acosta Secretario General de la Comisión Nacional  de  Seguridad  Vial, este grupo de normas  que se suma  a las conocidas, queda   dispuesto  este año teniendo en cuenta  el incremento  de la transportación que se prevé atraiga el período vacacional.

Entre las prescripciones adicionales,  se tendrá presente la obligatoriedad de portar  el permiso de verano para la transportación hacia  zonas recreativas y de playas, así como la habilitación de 300 puntos de control de alcoholemia cerca de estas áreas, sin obviar la debida y actualizada certificación de la inspección técnica de cada vehículo en circulación. 

Por otra parte se observará con rigurosidad la conducta responsable o no que mantendrán  choferes y peatones en la vía, por intermedio del concurso de oficiales de la policía nacional revolucionaria, quienes prestaran servicio en los diversos puntos que se constituirán para tales efectos. 

Acerca del reglamento que se refuerza, quedan establecidos los viajes en pareja para choferes de largas distancias con el objetivo de  evitar el cansancio que provocan los largos tramos de circulación en solitario, además  de la obligatoria revisión de la  actualización  bien certificada de la licencia de conducción.

Para finalizar, como medio de incentivar  a los choferes a mantener una conducta responsable en la  vía pública,  Becerra Acosta anunció que  se premiará en el transcurso del verano aquellos conductores que nunca han tenido accidentes,   con  el objetivo de asegurar un  aumento de la  conciencia colectiva en favor de evitar los tan lamentables accidentes.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente