Calendario: una serie de jóvenes para la familia cubana (+ Audio)

Calendario tendrá su estreno este domingo 9 de enero. Fotos: Internet.
Por: Lenay Barcelo Soto

Los más diversos dilemas de la juventud en la actualidad serán puestos sobre el tapete en la teleserie Calendario, que tendrá su estreno este domingo 9 de enero en el canal Cubavisión, a las 20:30 (hora local).

Dirigida por la destaca realizadora cubana, Magda González Grau, y con guión del también reconocido Amilcar Salati, el audiovisual pretende mostrar la amplia diversidad de problemáticas que asumen las familias antillanas en la contemporaneidad.

Clara García es la protagonista de la teleserie que encarna el papel de la profesora Amalia.
Un grupo de adolescentes que cursan el preuniversitario constituyen el centro de atención de la obra, con una amalgama de situaciones: desde adicción a la bebida o a la pornografía, incomprensiones familiares, rechazos sociales, entre otros.

A decir de Dely Fernández Cuello, asesora de la teleserie, estas temáticas pueden resultar complejas para su exposición en la televisión, pero fueron tratadas con mucho cuidado y con el tino necesario para que lleguen a la mayor cantidad de personas posible.

Sus declaraciones en el siguiente audio:

 

Magda González Grau aseguró, en conferencia de prensa, que, a pesar de tocar temas sensibles para la familia, están tratados con tal sutileza que bien pudo transmitirse la serie a las 15:00 (hora local) de cualquier día de la semana.

En cuanto al proceso de rodaje, explicó que se cumplió cronométricamente el plan y no se dio ningún evento epidemiológico en el equipo.

Por otra parte, agradeció a los vecinos y la población de los municipios Arroyo Naranjo y Habana del Este, especialmente de Tarará, que constituyeron las locaciones fundamentales empleadas en la serie.

González Grau invitó al pueblo a disfrutar del material, que fue realizado con mucho amor, y, sobre todo, pensando en llegar al público joven y sensibilizar a la familia con esas situaciones cotidianas que afectan a los adolescentes.

 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente