La Casa Potín ofrece servicios de lunes a domingo, entre las 10:00 y las 18:00 (hora local). Fotos: Isabel Calvo Sánchez. |
Una veintena de jóvenes gastronómicos trabaja para rescatar la preferencia de los clientes hacia la emblemática unidad Casa Potín, ubicada en La Habana, junto a la intersección de las avenidas Línea y Paseo, en el municipio Plaza de la Revolución.
Entre las motivaciones de esos trabajadores están aportar al acontecer social y económico de la capital en la actual etapa de enfrentamiento a la COVID-19, así como homenajear al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, quien en los primeros años, tras el triunfo nacional del 1 de enero de 1959, acostumbraba a visitar ese sitio e intercambiar allí con los comensales.
Además, se empeñan en elevar los parámetros de calidad y variedad de las ofertas para abaratar los precios, los cuales se corresponden con el costo de los abastecimientos.
Ofertan diversidad de platos, elaborados a base de pollo, pescado y cerdo, a los que adicionan viandas fritas y ensaladas, acompañados por refrescos, cervezas, jugos y coctelería.
El equipo de jóvenes dedicados a la Gastronomía y liderado por la presidenta de esa cooperativa no agropecuaria, Tania Cano Méndez, se caracteriza por el dinamismo, laboriosidad y espíritu de superación, lo que les permitió saldar una importante deuda financiera y avanzar en las acciones de recuperación, que incluyen el embellecimiento del inmueble.
Por estos días crece la afluencia de comensales, incluidos grupos que regresan tras visitar el recién inaugurado Centro de Estudios Fidel Castro Ruz, sito en Calle D, esquina a Paseo, y los cuales son atraídos por la hermosa vista de la que pueden disfrutar, mientras degustan los platillos, así como por la buena atención que reciben.
La Casa Potín se mantiene abierta de lunes a domingo, entre las 10:00 y las 18:00 (hora local), horario que se extiende si la demanda aumenta.