La labor del personal de la salud permitió avanzar en el control de la Covid-19 y retomar el Marabana de forma presencial. Foto: Marabana/Granma. |
Otra vez las calles de la capital cubana son protagonistas de Marabana, evento que en la actual edición acoge a más de tres mil andarines y 300 voluntarios, en el regreso a la cita presencial tras una versión virtual en 2020 debido a la Covid-19.
Carlos Gattorno, director del proyecto Marabana-Maracuba, expresó a la COCO que la realización la edición 35 está dedicada, fundamentalmente, al sistema de salud cubano, que ha logrado vencer los momentos más duros en un contexto marcado por el impacto del nuevo coronavirus.
Gattorno agregó que sin el esfuerzo de los científicos, médicos, personal de enfermería y de apoyo, guiados por la máxima dirección del país, junto a la resistencia y colaboración del pueblo, no hubiera sido posible correr este domingo por varias calles de La Habana en su aniversario 502.
El júbilo de los participantes es visible. Están alegres de poder verse las caras nuevamente, de disfrutar este retorno a las carreras con mucha vitalidad luego de casi dos años de tensión por una pandemia que cobró miles de vidas, manifestó Gattorno.