El mandatario cubano Miguel Díaz-Canel recibió a los 10 integrantes, encabezados por los medallistas de oro Omara Durand y Robiel Sol. Foto: Jit. |
El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, dio este lunes la bienvenida, en La Habana, al último grupo de la delegación cubana que compitió en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.
En la Terminal 5 del Aeropuerto Internacional José Martí, Díaz-Canel recibió a los 10 integrantes, encabezados por los dos medallistas de oro en esa cita, la velocista Omara Durand y el saltador de longitud habanero Robiel Yankiel Sol Cervantes, además de Leinier Savón, ganador de la presea de plata en el salto largo de la categoría T12 (débiles visuales profundos).
Foto: ACN/Marcelino Vázquez. |
La fenomenal Durand, otra vez ganadora de los premios áureos en los 100, 200 y 400 metros (m), categoría T12, como mismo hizo en Río de Janeiro 2016, expresó en la actividad de bienvenida que todos llegan a la nación con el orgullo de haber representado a Cuba dignamente y con una entrega sin límites.
Agregó que más allá que los cuatro oros, una plata y un bronce conquistados, que permitió a la nación caribeña ocupar el lugar 35 del medallero por países, les emociona la voluntad demostrada en cada presentación y las alegrías que pudieron brindar al pueblo.
Foto: ACN/Marcelino Vázquez. |
"Ustedes han sido continuadores de la relevante actuación de sus compañeros en los Juegos Olímpicos de Tokio, regalando nuevos éxitos en la rica historia del deporte cubano en citas paralímpicas", expresó.
Como parte del recibimiento, Díaz-Canel saludó a cada uno de los miembros de la delegación y se fotografió con los medallistas y sus entrenadores, para darle más emociones a una tarde de alegría y reencuentro.
Igualmente, los asistentes disfrutaron de la interpretación de la canción La estrella de tu voluntad, a cargo del Dúo Iris y la banda Rapzodia.
Foto: Jit. |
En la actividad estuvieron presentes otros dirigentes del gobierno, así como Osvaldo Vento, presidente del Inder, y el bicampeón olímpico de Montreal 1976, Alberto Juantorena, presidente del Comité Paralímpico Cubano.
Tras el recibimiento oficial, los campeones y medallistas viajaron en caravana hasta su centro de aislamiento, ubicado en el Hotel Tulipán, en el municipio Plaza de la Revolución.
A lo largo del trayecto por las avenidas Rancho Boyeros y 26, las calles 23 y Paseo, el pueblo saludó a quienes tan dignamente compitieron en suelo nipón. Tomado de la Agencia Cubana de Noticias.