El lanzador habanero Bryan Chi debe integrar el equipo cubano de béisbol sub.23 años y tener protagonismo en la Copa Mundial. Foto: Internet. |
El equipo Cuba que asistirá a la III Copa Mundial de Béisbol sub.23 años, a celebrarse desde el 23 de septiembre en Sonora, México, será anunciado este lunes por las autoridades de ese deporte.
Según ha trascendido, el elenco lo integrarán tres receptores, siete jugadores de cuadro, cuatro jardineros y 10 lanzadores, en los que deben incluirse los habaneros Bryan Chi y Yandi Molina.
Esos dos serpentineros son los únicos capitalinos en la preselección de más de 30 jugadores, que entrenó en el estadio José Antonio Huelga, de Sancti Spíritus, y desde el fin de semana culmina su preparación en el parque Latinoamericano, en La Habana.
Chi y Molina formaron parte del róster del equipo nacional que consiguió el segundo lugar en el premundial, efectuado en Nicaragua, y que fue clasificatorio para la Copa Mundial.
Los lanzadores capitalinos cuentan con experiencia en Series Nacionales y en la arena internacional.
El derecho Chi, de 22 años, hizo su debut con Industriales en la 57 Serie Nacional, en 2018, y en cuatro temporadas archiva 13 victorias y 12 derrotas, con una efectividad de 3,78.
Chi asistió al Campeonato Mundial Juvenil de 2017 y estuvo con el equipo Cuba de mayores en el Preolímpico de la Florida, Estados Unidos, en junio pasado, donde se apuntó una victoria ante Colombia.
Por su parte, su compañero, el también diestro Molina, de 23 años, tuvo su primera aparición en contiendas nacionales con el equipo de la Isla de La Juventud en la Serie 57, y un año después pasó a las filas Azules.
En cuatro Series ha trabajado fundamentalmente como relevista y exhibe un récord negativo de 11 victorias y 14 derrotas con tres puntos por juegos salvados. Su promedio de limpias muestra un elevado 5,22.
Al igual que Chi, Molina fue mundialista juvenil, pero en el 2015.
La III Copa Mundial sub.23 años marcará el debut de Cuba en estos certámenes surgidos en 2016, y donde Taipéi de China y México se proclamaron campeones en la primera y segunda ediciones, respectivamemte.
La venidera justa se disputará en dos grupos. El segmento A se jugará en Ciudad Obregón y cuenta con el local México, Taipéi de China, Cuba, República Dominicana, República Checa y Alemania.
Por su parte, la llave B, con sede en Hermosillo, reunirá a Nicaragua, Venezuela, Panamá, Colombia, Corea del Sur y Holanda.