Peloteros cubanos Drake y Negrín lideran éxito de Yucatán en final mexicana (+Video)

El antillano Yoanner Negrín se anotó su cuarto triunfo de los play off tras lanzar siete sólidas entradas en las que solo permitió una carrera limpia. Foto: LMB.
 Por: Rodolfo Durán Almeida

Apoyados en una gran labor monticular del lanzador cubano Yonner Negrín y cuadrangular decisivo de Yadir Drake, Leones de Yucatán venció por segunda jornada consecutiva a Toros de Tijuana, y se acerca a su quinta corona en la Liga Mexicana de Béisbol.

El experimentado serpentinero matancero sumó su cuarta victoria sin derrotas en la presente postemporada mexicana, tras lanzar siete sólidas entradas en las que solo permitió una carrera limpia, le pegaron seis indiscutibles, ponchó a uno y concedió tres boletos.

Negrín, de 37 años, ha logrado triunfos en las cuatro series de play off de la actual campaña ante El Águila de Veracruz, Olmecas de Tabasco y Diablos Rojos de México.

Este martes, el cubano fue respaldado a la ofensiva por su coterráneo Yadir Drake, quien desapareció la pelota del Estadio Chevron con las bases llenas en el quinto episodio para decidir el choque.

El tercer jonrón del yumurino en los play offf de la Liga Mexicana llegó después de fallar en los seis primeros turnos al bate en la denominada Serie del Rey y lo consiguió ya con dos outs y cuando la pizarra reflejaba empate a una anotación.

Drake, tercer bate y defensor del bosque derecho de los melenudos, lleva de 9-1 en la final y promedia para .283 en la postemporada con 19 hits en 67 turnos, incluidos tres dobles, igual número de jonrones, 13 remolques y 10 boletos.

Además del antillano, también destacaron al bate por los yucatecos, el antesalista italiano Alex Liddi, de 4-2 con dos impulsadas, y el inicialista mexicano Humberto Sosa, quien se fue de 4-2 y promedia .571 en la final, de 7-4.

Yadir Drake. Foto: Leones de Yucatán.
Con la serie 2-0 a su favor, los discípulos del mánager boricua Luis Matos viajan este miércoles hacia Mérida, en Yucatán, sede de los próximos dos partidos, jueves y viernes en el Parque Kukulcán. Si fuera necesario un quinto desafío se jugaría en la propia sede.

Leones de Yucatán llegó a la disputa del título luego de vencer en seis partidos a Veracruz y en solo cinco a Olmecas de Tabasco y Diablos Rojos de México, respectivamente. Entre los tres play off, los llamados “Reyes de la Selva” solo salieron debajo ante Tabasco.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente