Por: Lien Marti
Rodriguez
Se evidencia la voluntad del gobierno de Playa en hacer más sencillo y
expedito la atención a la población. Foto: Asamblea Nacional del Poder
Popular.
En el municipio habanero de Playa accionan en favor de la implementación de la ventanilla única de atención a la población, con el objetivo de simplificar y agilizar las gestiones en un grupo importante de instituciones públicas.
Julia Argüelles, directora de Trabajo y Seguridad Social, refiere que el territorio cuenta con dos computadoras y conexión, pero que preocupa el cumplimiento del término establecido para concluir el trámite, debido a que algunas entidades no cuentan con todos los recursos establecidos, entre ellas Planificación Física y Vivienda e Higiene, las cuales se preparan para el cumplimiento de la tarea.
En un primer momento pretenden integrar poco más de un centenar de servicios y trámites vinculados a ministerios como el de Justicia, Trabajo y Seguridad Social, de la Construcción, por solo mencionar algunos.
Con el accionar del territorio se evidencia la voluntad del gobierno de Playa en hacer más sencillo y expedito el proceso que enfrenta la población para solucionar sus problemáticas habituales. En este sentido, Argüelles apuntó que trabas subjetivas y dificultades objetivas como: la escasez de computadoras, la falta de conexión y la poca preparación de algunos de los implicados, inciden en la concreción de la tarea, realidad que ralentiza la puesta en marcha de la ventanilla única.
Esta experiencia se
aplicó de manera experimental durante el año 2013 en la provincia de Mayabeque
y sus buenos resultados posibilitaron que se extendiera a otras provincias del
país, como parte del proceso de actualización del modelo económico que se
aplica en la mayor de las Antillas.
Vea más detalles en
el siguiente video:
La Asamblea Nacional del Poder Popular ha trabajado en concretar un mejor funcionamiento de la atención a la población.