Por: Neuris Orlando Blanco
Gómez
El gimnasio Rafael Trejo, uno de los espacios emblemáticos del boxeo
cubano, ha acogido pugilismo de alto nivel como el tope Cuba vs.
Kazajstán, en 2019. Foto: Radio Rebelde.
El municipio Habana Vieja es uno de los más beneficiados con el programa de reparación y mantenimiento de instalaciones deportivas que tiene lugar en la capital cubana.
Las trasformaciones en el sector atlético se ejecutan con el apoyo del proyecto de intervención comunitaria en los barrios en situación de vulnerabilidad.
Al respecto, Félix Yosvany Lacerta Planas director del ámbito deportivo en esa demarcación, declaró a la COCO: “Se habÃan realizado pequeños mantenimientos en correspondencia con los presupuestos dispuestos, pero gracias al interés gubernamental de reformar y ponerlas en un nivel acorde a lo que demanda la población, se determinó la reparación total de varias áreas”.
Lacerta Planas también hizo referencia a las principales instalaciones favorecidas con este programa.
“Esta intervención se hizo en los combinados deportivos Jesús Montané Oropesa, que tiene recuperadas sus dos salas, el gimnasio Rafael Trejo y el Emilio Núñez, más dos áreas aledañas a las instalaciones, además de un espacio ubicado en el barrio Talla Piedra. En todos esos lugares también hay nuevos gimnasios biosaludables”, explicó.
Asimismo, comentó cómo contribuyó el escenario impuesto por la Covid-19 a la materialización de las acciones constructivas. “Al estar suspendidas las actividades presenciales, pudimos hacer una intervención más profunda, abarcar las necesidades de cada área y asà cumplir con las indicaciones de la máxima dirección del paÃs de mejorar las condiciones para los atletas y habitantes que visitan las instalaciones en busca de elevar su calidad de vida a partir de la práctica del deporte.
“Además de las brigadas constructoras que han hecho su trabajo, henos tenido el apoyo de trabajadores, quienes también han hecho posible este programa con su aporte de ideas y con la participación activa a pie de obra, además de ser partÃcipes del mantenimiento de las áreas asignadas para cada especialidad”, puntualizó.