Bárbara Sánchez Carrasedo (al centro), se mantiene activa en tiempos de transformación en su demarcación. Fotos: Carmen Larduet. |
La transparente rendición de cuentas ante la población sobre las soluciones a problemas envejecidos de la comunidad es una estrategia que muestra sus frutos, en el Consejo Popular Las Cañas, del habanero municipio Cerro.
La delegada de la circunscripción 43 de la localidad cerrense La Finquita, Bárbara Sánchez Carrasedo, aplica ese mecanismo de retroalimentación con los ciudadanos como base de su gestión, a partir de que actualiza a sus electores sobre los progresos o contratiempos que sufre el proceso de transformación de ese territorio.
Entre las necesidades ya resueltas que fueron comunicadas a los vecinos se encuentran el abasto de agua, el alumbrado público y la reconstrucción integral de algunas viviendas. Asimismo, notificó la funcionaria que fueron detectadas fallas constructivas en algunas residencias que serán rectificadas con agilidad.
La construcción de viviendas en la comunidad La Finquita son de las acciones de mayor impacto que desarrollan en la comunidad. |
Al finalizar la información a los residentes de la demarcación, la delegada recibió el compromiso de los vecinos de su circunscripción de continuar apoyando en la agilización de la rehabilitación de un espacio que ya se sueña recuperado, además de comprobar su capacidad como profesional al servicio del pueblo.