Por: Eva Miró HernándezEntre las comunidades objeto de transformación se encuentran: Comodoro, Fraternidad, Lucero, la Güinera y Lumumba. Foto: Tomada de Internet.
La construcción de viviendas en el municipio habanero Arroyo Naranjo se acelera por estos días en función de resolver planteamientos envejecidos de la población.
En reciente encuentro gubernamental para chequear la marcha del plan de atención integral a los barrios vulnerables de la localidad, que reunió a representantes de todas las fuerzas constructoras participantes en este empeño, se conoció que el programa de viviendas avanza y se alcanzan resultados positivos.
Entre las comunidades objeto de transformación se encuentran: Comodoro, Fraternidad, Lucero, la Güinera y Lumumba, en las cuales laboran fuerzas del Ministerio de la Construcción, empresas constructoras locales, cooperativas no agropecuarias, trabajadores por cuenta propia y los mismos vecinos que habitarán los inmuebles.
Al valorar las acciones que se acometen las autoridades municipales orientaron hacer análisis casuísticos de las obras, eliminar tecnicismos, ser prácticos en el trabajo, ir cerrando labores constructivas en las viviendas que permitan darlas por terminadas y así empezar otras.
Armando Martínez, miembro del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba en La Habana, ratificó la necesidad de crear iniciativas capaces de posibilitar el avance del programa de construcción de viviendas en los barrios con desventaja social de Arroyo Naranjo.
Escuche más detalles en el siguiente audio: