Patinadora cubana Adriana Cantillo valora de positiva preparación en Colombia

La habanera Cantillo rompió recientemente en un torneo interclubes de Colombia el récord cubano de los 200 metros contrarreloj individual. Foto: Cortesía de la atleta.

Por: Jesús E. Muñoz Machín

La patinadora cubana Adriana Cantillo estableció recientemente, en Colombia, un nuevo récord nacional en los 200 metros contrarreloj individual, resultado que la motiva a pocos meses de su incursión en el Campeonato Mundial 2021, previsto para noviembre.

La marca conseguida por la habanera en tierras cafeteras fue de 19 segundos y 218 milésimas, crono que además de ser nueva cota de la nación caribeña le reservó el sexto escaño en I Válida Nacional Interclubes.

“Esperaba rebajar mi tiempo, porque he trabajado seriamente en aspectos técnicos y tácticos, así como en la fuerza, para mejorar en la carrera de 200 metros que es muy corta, exigente y de mucha concentración”, dijo Cantillo a la COCO mediante las redes sociales.

La joven de años comentó que se alista para la cita del orbe, programada del 6 al 13 de noviembre, en la urbe colombiana de Ibagué.

“En esta estancia preparatoria me siento muy bien, súper feliz con el grupo con el cual trabajo, integrado por muchachas talentosas y con un entrenador que me hace sentir bien y motivada, que se preocupa por mejorar mis errores para así conseguir mejores marcas y resultado”, enfatizó la capitalina.

Sobre sus aspiraciones en la justa universal, Cantillo manifestó que espera acercarse a la decena de vanguardia en los 100 y 200 metros contrarreloj.

“Tengo como objetivos ubicarme entre las 12 primeras en ambas pruebas, que teniendo en cuenta el nivel del patinaje en un evento así, es un resultado excelente. No obstante, siempre buscaré ir más allá y finalizar en un mejor puesto”, concluyó.

 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente