Yorgelis Rodríguez: “Quiero demostrar en Tokio que sí puedo”

Tokio 2020 marcará el retorno de Rodríguez a eventos de envergadura, tras ausencias a las principales lides de 2019 y 2020. Foto: Jit.
 Por: Ángel Ferrás y Equipo Informativo de la COCO

A pesar de algunos años complejos, sobre todo debido a las lesiones, la heptatlonista cubana YorgelisRodríguez logró el objetivo de clasificar a sus segundos Juegos Olímpicos.

Tokio 2020, cita que inicia el próximo 23 de julio, marcará el retorno de la antillana a eventos de envergadura, tras ausencias a las principales lides de 2019 y 2020.

“Me esforcé al máximo en los entrenamientos, quiero lucir bien en Tokio y demostrar una vez más que sí puedo”, dijo Rodríguez a la COCO.

La atleta, quien ostenta marca personal de seis mil 742 puntos, agregó que la preparación ha transcurrido bien. “Ha sido fuerte, de mucho sacrificio, y a pesar del tiempo que tuve sin competir debido a la intervención quirúrgica en una de mis rodillas, estoy lista para darlo todo”.

De igual modo, la estelarheptatlonista expresó su satisfacción por la última prueba competitiva en La Habana, donde obtuvo el boleto a la capital nipona.

En relación con su meta en los Juegos Olímpicos, aseguró que dará todo en cada presentación. “Nunca me doy por vencida y debido a ello soy campeona panamericana y centroamericana, bronce mundial bajo techo, entre otros resultados que se deben al sacrificio y la voluntad”, subrayó.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente