Jorge Félix Álvarez, campeón centroamericano y panamericano de tiro deportivo, debutará en citas olímpicas. Foto: Jit. |
Uno de los 14 representantes de La Habana en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 será el campeón centroamericano y panamericano de tiro deportivo Jorge Félix Álvarez.
En su casa, ubicada en el municipio del Cotorro, Clara Yanes Moreno, con orgullo de madre, expresó su sentir y el de la familia por la participación de su hijo en la justa bajo los cinco aros.
“Para mí es muy importante, porque trabajé durante 40 años en el Campo de Tiro Enrique Borbonet, aquí en el Cotorro, y Jorge Félix aprendió a caminar y creció allí, y poco a poco se le vio más motivado por el deporte, hasta que a los 12 años llegaron los primeros disparos”, relató.
“Desde entonces creció como atleta hasta llegar a ser campeón centroamericano, panamericano y medallista en una Copa del Mundo. Sin embargo, su gran anhelo siempre fue lograr la clasificación para los Juegos Olímpicos”, agregó Yanes.
No pudo disimular la emoción al expresar: “Lo más importante es haber clasificado y tener la oportunidad de cumplir su sueño de participar en una cita olímpica. Aunque han sido muchas las dificultades en su preparación debido a la pandemia, su interés y motivación pueden llevarlo a obtener un buen resultado”.
En esa motivación, mucho tiene que ver el soporte brindado por la familia, refirió la madre del pistolero.
“Toda la familia está muy contenta y él se sabe apoyado. Estuvimos al tanto de los todos los entrenamientos, hasta el más mínimo detalle”, afirmó.
En medio de la emoción de la familia, los vecinos acudieron a expresar el orgullo de saberse representados en los Juegos Olímpicos.
Aquí algunos de los criterios de personas allegadas:
Yordanka: “Para nosotros tener a Jorge Félix como representante en Tokio, es una alegría muy grande porque él es tan bueno y dedicado, que merece esa oportunidad…”.
Lizet: “Además de ser vecinos, somos amigos. Para nosotros es la alegría más grande del mundo y lo estaremos apoyando y esperando con la medalla de la dignidad, sobre todo”.
Julia: “Lo vi nacer y crecer aquí en el barrio y es motivo de alegría y orgullo, tener un representante del barrio en una olimpiada”.
Ernesto: “Él es, como decimos sus amigos, un fuera de serie y merece lo mejor. Aquí estamos para apoyarlo”.
Javier: “Para mí que soy un adolecente y he crecido junto a él, es un orgullo que represente al barrio y al municipio Cotorro en los Juegos Olímpicos. Es mi ídolo y le deseo éxitos”.