Bicet, dos veces quinto lugar en justas olímpicas en lanzamiento de la jabalina, comenta su experiencia en citas bajo los cinco aros. Foto: Getty Images. |
Para todo atleta el máximo sueño es participar en los Juegos Olímpicos, experiencia en la cual cada instante queda grabado como un momento especial en la carrera deportiva.
Así lo expresó a la COCO, Sonia Bicet, exatleta de lanzamiento de la jabalina y gloria del deporte cubano, con participación en dos citas bajo los cinco aros, en ambas con ubicaciones entre las ocho primeras de su especialidad.
“Tuve la oportunidad de competir en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 y Atenas 2004, momentos únicos en mi carrera”, expresó Bicet.
“Antes de la competencia se fortalece la preparación y aumenta la exigencia de los entrenadores en cuanto a la concentración. Es ahí donde adquiere más importancia el rol de la familia y los sicólogos”, explicó la medallista de bronce mundial en Edmonton 2001.
“Momentos antes de los juegos se piensa en las medallas, que se ha entrenado muchísimo todo el año y debes concentrar toda la atención en estar entre los ocho primeros para seguir en el evento, hasta lograr la ansiada presea”, agregó.
Con satisfacción Bicet expresa lo que se experimenta durante la competencia. “Es emocionante ver a tantas personas en el estadio, tanta gente que aplaude y ovaciona. Eso motiva, llena de energía, de fuerza y sales a darlo todo en cada lanzamiento”, rememoró.
La exjabalinista envió un mensaje a los atletas cubanos que pugnarán en la justa de Tokio, a partir del 23 de julio.
“Les digo que se concentren en sus objetivos, que piensen en todo el esfuerzo y el sacrificio realizado para prepararse a pesar de la crisis originada por la pandemia. Si lograron superar tantos obstáculos, ahora toca superarse un poco más para obtener una medalla por Cuba y su gente”, concluyó.