Roig y Leal, figuras insignes en la salvaguarda del patrimonio nacional (+Fotos)

Homenajearon, este jueves, a Emilio Roig y a Eusebio Leal, en La Habana. Fotos: Tomadas de Facebook/ Programa Cultural de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana.
Por: Redacción Digital

La labor para salvaguardar el patrimonio histórico y cultural de la nación, desempeñada por los doctores Emilio Roig de Leuchsering y Eusebio Leal Spengler fueron destacadas este jueves, en el jardín del capitalino Convento de San Francisco de Asís, durante un homenaje a esos profesionales, a propósito del Día del Historiador Cubano, que se conmemora cada 1 de julio.

Como parte del sencillo acto y cumpliendo con las medidas higiénico-sanitarias, se depositaron ofrendas florales donde reposan los restos de esos dos insignes intelectuales.
A la cita asistieron directivos de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana y de la Unión de Historiadores de Cuba.
El 1 de julio es el día instituido para homenajear a los historiadores cubanos, luego de que, en esa fecha del año 1935, se le otorgó la condición de Historiador de la Ciudad de La Habana al Doctor Emilio Roig de Leuchsenring, destacado historiador y promotor de los congresos nacionales de esa materia. (Con información de Facebook/ Programa Cultural de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana)

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente