Por: Ángel Ferrás MachadoLa iniciativa la conforman peñas de dominó, baloncesto, fútbol, tenis de mesa, equipos de béisbol y exhibiciones de karate. Foto: Deportes Habana.
Unos 15 años han transcurrido desde que se gestó el proyecto integral comunitario Capullos de abril, en el municipio San Miguel del Padrón, en el que sobresale por sus resultados halagüeños.
Según comentó a la COCO María Belén Duquesne, corresponsal deportiva voluntaria, “el objetivo principal es motivar en los diferentes grupos poblacionales la práctica habitual de deportes”.
La iniciativa la conforman peñas de dominó, baloncesto, fútbol, tenis de mesa, equipos de béisbol de diferentes edades y también se ha sumado el karate, en el que destaca el talentoso niño sanmiguelino Ever Alberto Grave de Peralta.
Belén Duquesne aseguró que con el paso de los años han sido más los adultos mayores, niños, adolescentes y jóvenes incorporados al proyecto, en el cual han encontrado un espacio para la recreación a través de las diferentes disciplinas, vinculadas al arte comunitario.
Incluso, si bien el proyecto radica en San Miguel del Padrón, sus acciones han llegado a otros municipios de La Habana.