Por: Equipo Informativo de la COCO
La tormenta tropical Elsa, cerca de las 14:00 (hora local) de este lunes, tocó tierra en Cuba por la Ciénaga de Zapata, provincia de Matanzas y, ante los pronósticos realizados de su trayectoria, los residentes de La Habana, junto a las máximas autoridades capitalinas, ultiman detalles para preservar la vida de las personas y reducir al mÃnimo las afectaciones que pueda ocasionar ese fenómeno hidrometeorológico.
La presidenta del Consejo de Defensa Municipal de Plaza de la Revolucion, Leira Sánchez Valdivia, recorrió zonas bajas del territorio para verificar la efectividad de las labores de recogida de escombros y limpieza de sistemas de drenaje.
En la sede de la Asamblea Municipal del Poder Popular se alistan los ómnibus para continuar el traslado de personas hacia los centros de protección social.
En esas instalaciones se acogerán a casi 900 vecinos del territorio, que habitan en viviendas vulnerables o en las 72 manzanas con riesgo de inundación.
Por su parte, en el Consejo de Defensa del municipio Habana Vieja también se acciona en la limpieza del alcantarillado, a la vez que se vela por el cumplimiento de las medidas sanitarias para el enfrentamiento de la COVID-19.
La Dirección de Salud en ese territorio actualizó la situación de los cuerpos de guardias, mientras que, en el Hogar Materno, las gestantes fueron evacuadas para mantenerlas a buen resguardo, ante la proximidad al territorio capitalino de la tormenta tropical Elsa.