José Ignacio y la mala jugada que le hizo la COVID-19

El entrenador principal del Pentatlón Moderno en Cuba, José Ignacio Cruz Torres. Foto: Tomada de Trabajadores.
Por: Neuris Orlando Blanco Gómez

El entrenador principal del Pentatlón Moderno en Cuba, José Ignacio Cruz Torres, no pudo hacer el viaje junto a sus discípulos Leydi Laura Moya López y Lesther Ders del Rosario, que partieron este 28 de julio para su participación los días 5, 6 y 7 de agosto en los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón.

En declaraciones ofrecidas a la COCO, Cruz Torres explicó que eso obedece a que, tras el regreso de una base de entrenamiento en México, dio positivo a una de las pruebas de PCR, realizadas como parte del protocolo para el enfrentamiento a la COVID-19 y tiene que cumplir con lo que establece el mismo.

Aunque visiblemente afectado por no poder participar en la olimpiada después de tanto hacer por la clasificación de los atletas, asume que lo más importante es preservar la salud y que los muchachos logren ser dignos representes del pentatlón cubano en Tokio.

“Mientras tanto yo seguiré dando seguimiento a cada uno de los aspectos de la preparación para que mantengan la competitividad y logren cumplir con el objetivo de entregar el máximo en cada uno de los eventos de ese exigente deporte”, precisó el entrenador.

“Mantendré la comunicación con ellos por vía Internet y tengo plena confianza, a partir de la preparación que han tenido, de que, aunque resulta complicado competir sin un entrenador al lado, ellos pueden lograr ubicarse en entre los 10 primeros en estas olimpiadas”, puntualizó.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente