Aunque no tuvo una noche brillante a la ofensiva, Guzmán es como uno de los jugadores vitales en el Napoca. Foto: Cluj Napoca. |
El equipo U-Banca Transilvania Cluj Napoca, en el cual se desempeña el habanero Karel Guzmán, inició con victoria la final de la Liga Nacional de Baloncesto en Rumanía.
Aunque el desempeño del cubano fue discreto, los de la Ciudad del Conde Drácula se agenciaron el triunfo 73×62 sobre CSM Oradea, para iniciar delante el play off por la corona al mejor en cinco encuentros.
Guzmán despidió la jornada con cinco cartones, tres rebotes y dos asistencias en poco más de 20 minutos sobre la cancha.
De esta forma, el Cluj Napoca ratifica su condición de
favorito, aunque delante tiene a un rival incómodo, con el cual dividió en la
fase regular a un triunfo para cada conjunto. Foto: Cluj Napoca.
Además, Oradea llegó a la final con actuación perfecta de
cinco sonrisas sin revés en la postemporada, luego de vencer por “barrida” en
cuartos de final y semifinal.
En el caso del Cluj Napoca tuvo que sacar la casta para lllevarse el enfrentamiento ante el Voluntari, en play off que se definió en el quinto y último juego.
La final proseguirá el viernes 11 de junio y el tercer desafío está programado para el día 15. De ser necesario se jugarían otros dos enfrentamientos.
Con experiencia profesional previa en Argentina, Guzmán ha logrado actuaciones sobresalientes en la liga rumana, donde ha sido titular indiscutible con su club.
De ganar el certamen cerraría por todo lo alto una excelente campaña en su debut europeo.