Por:
Ángel Ferrás Machado
El grupo de expeloteros prestigia al movimiento deportivo habanero. Foto: Cortesía de Jesús Vidal.
Integrada por 430 miembros, entre exjugadores de ligas profesionales y las Series Nacionales, la Asociación de Veteranos del Béisbol en La Habana mantiene su vitalidad aún en tiempos de la Covid-19.
Jesús Vidal, integrante de la dirección del grupo, comentó a la COCO que son varios los veteranos del béisbol en la capital cubana que apoyan el mantenimiento del estadio Rafael Conte, en el municipio Diez de Octubre.
Antes de la pandemia en esa instalación se efectuaban de manera habitual las copas de béisbol para los longevos exatletas, con reglas especiales para el cuidado de su salud.
De igual forma, miembros del grupo visitan a los asociados con problemas de salud y gestionan ayudas con el apoyo de la Dirección Provincial de Deportes.
Vidal destacó que son varias las luminarias del principal pasatiempo nacional que honran con su membresía la labor de la asociación, entre ellos Andrés Ayón, integrante del Salón de la Fama del béisbol mexicano y mánager de Industriales en los años 80 del pasado siglo.