En La Habana Vieja se aprecia un crecimiento marcado de la transmisión de la COVID-19 en el presente año. Foto: Tomada de Internet. |
Una cifra de 32 nuevos casos autóctonos confirmados con la COVID-19 registró, este domingo, el municipio Habana Vieja, aumentando a 12 la cantidad del día anterior, siendo la mayoría asintomáticos.
Refiere la Dirección Municipal de Salud que se mantienen activos 173 casos, distribuidos en 84 manzanas y 93 focos, con tres eventos abiertos; además, se aprecia un crecimiento marcado de la transmisión en el presente año, que aumenta progresivamente cada mes.
Asimismo, se insistió en la afectación a niños y embarazadas, debido a indisciplinas y la existencia de brechas en la organización de los sistemas para controlar la expansión de la enfermedad, pero sigue teniendo peso fundamental la autoprotección pues, en el mes de abril, muchas han llegado a estado crítico y el riesgo de morir por la enfermedad se incrementó.
Insistió que, aunque el candidato vacunal contra la COVID-19 Abdala se aplicará a partir del venidero miércoles 12 de mayo, en siete municipios de la ciudad, incluyendo a La Habana Vieja, se debe continuar con la aplicación de las medidas sanitarias y cumplir con el aislamiento social.