Expectativas altas y buenas sensaciones en el clavados cubano

De concretarse el boleto olímpico de la habanera Anisley García, será la octava ocasión en que el clavados cubano esté presente en el magno evento. Foto: Jit.
Por: Rogmary García Sánchez

Después de culminar la Copa del Mundo de Clavados de Japón, con la participación de dos antillanos, Cuba está a la espera de la publicación de los clasificados olímpicos, listado que será oficializado en junio por la Federación Internacional de Natación (Fina). Ahí se sabrá si la habanera Anisley García estará en Tokio.

En el certamen efectuado hace unos días, García (19 años) y Carlos Daniel Ramos fueron los representantes de la nación caribeña.

La actuación de Ramos fue buena, teniendo en cuenta que tiene 17 años, quedó en el lugar 30 y cumplió su objetivo principal, explicó el entrenador del equipo cubano de clavados, Pedro Hernández.

“Para nosotros lo más importante era su participación y que realizara su programa olímpico, que no tiene muchas repeticiones, pero lo está perfeccionanado”, dijo el estratega sobre su pupilo.

Por otro lado, García, conocida como “La Tuti”, quedó en el lugar 21. En la lid clasificaban directo a Tokio las 18 primeras, sin embargo al incluirse en ese grupo algunas atletas que tenían su boleto asegurado desde el último Campeonato Mundial, parecen quedar disponibles esos cupos y la habanera tiene posibilidades de asistir a la justa nipona, hecho que se conocerá de manera oficial en junio.

“Ella tuvo una participación estable. Pudo probar uno de los saltos que tiene menos repeticiones, tres vueltas y media de espalda, que es uno de los movimientos más difíciles realizados por las mujeres en el mundo”, detalló Hernández.

“Ella no competía desde el 2019, por lo que el evento le sirvió de experiencia”, acotó.

De concretarse la presencia de García en los Juegos Olímpicos, para Cuba será la octava ocasión en que el clavados esté presente en una cita bajo los cinco aros.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente