Por: Ania González RodrÃguezSesionó en Guanabacoa el Primer Pleno de la Unión de Jóvenes Comunistas, en 2021. Fotos: CortesÃa de la entrevistada.
El Primer Pleno de la Unión de Jóvenes Comunistas, en 2021, tuvo lugar en Guanabacoa, este 21 de abril. Para conocer detalles de esa cita juvenil y otras tareas que impulsa la organización en el municipio, Radio COCO conversó con Leydi Batista, secretaria general municipal de dicha organización.
-¿Cuáles son los objetivos del pleno?
“Tomando todas las medidas de distanciamiento para protegernos de la trasmisión, celebramos este pleno, que tiene como objetivo evaluar el papel de la juventud dentro del sector de la salud pública y la atención que hay que darle a cada movimiento juvenil, en momentos en que ellos han demostrado su valentÃa y han dado su paso al frente, incorporados al gran ejército de batas blancas, en la batalla epidemiológica”.
“También tratamos sobre el trabajo polÃtico ideológico que hay que realizar con los jóvenes en las comunidades, para lograr lo que será una de las más grandes victorias de la Revolución cubana: llevar a cabo con éxito el proceso de vacunación contra la COVID-19 a toda la población, y culminarlo al cierre de 2021”.
Leydi Batista, secretaria general municipal de la UJC, en Guanabacoa. |
“SÃ, hay jóvenes que destacan por su consagración y altruismo, ellos se convierten en jóvenes ejemplares en cada trinchera de combate junto al Partido Comunista de Cuba, como se mostró en el Octavo Congreso de esa organización”.
“Por esas razones, entre otras, la joven Lisanda Oquendo, cuadro profesional de la Central de Trabajadores de Cuba en Guanabacoa, recibió, el lunes 19 de abril, el carné que la acredita como nuevo miembro de la Unión de Jóvenes Comunistas”.
La cita tuvo como objetivo evaluar el papel de la juventud dentro del sector de la salud pública, en la lucha contra la pandemia. |
Los jóvenes guanabacoenses somos martianos, fidelistas y junto a nuestro presidente y ahora Primer Secetario del Patido, Miguel DÃaz-Canel Bermúdez, ratificamos hoy nuestro compromiso con la Revolución. ¡Somos continuidad!