Por: Rogmary García SánchezTras un fructífero periplo invernal en Europa, Echevarría entrena ahora en la capital cubana. Foto: Rogmary García.
Después de dominar el Tour Mundial bajo techo nuevamente, el atleta de salto largo Juan Miguel Echevarría entrena en el Estadio Panamericano, en La Habana.
“Nuestra preparación en Europa fue excelente, porque trabajamos por etapas. No nos enfocamos en obtener una marca”, explicó uno de los referentes actuales del atletismo cubano.
“Incluso, no fuimos a las competencias a ganar, sino a ver cuáles eran los errores para luego mejorar”, agregó el campeón mundial bajo techo y bronce del orbe al aire libre.
Echevarría es una de las esperanzas cubanas de oro olímpico. Foto: Rogmary García. |
Enfocado en los Juegos Olímpicos, Echevarría tendrá como cita antes de Tokio el Memorial Barrientos. Sobre este certamen su entrenador Daniel Osorio, jefe técnico de la Comisión Nacional de Atletismo, comentó: “Queremos hacer este evento con todo para que nos dé la posibilidad de que en Cuba se organice un meeting internacional de categoría bronce”.
“No vamos a participar en ninguna competencia en el extranjero antes del Barrientos”, afirmó Osorio.
Echevarría es una de las principales figuras y esperanzas del deporte cubano en la cita bajo los cinco aros con sede en la capital nipona.