Por: Rodolfo Durán AlmeidaEn la lid mundial para púgiles juveniles intervendrán, en los próximos dÃas, cuatro habaneros. Foto: Prensa Latina.
El peso pluma Saidel Horta y el welters Danys Lafos serán los primeros cubanos en competir en el Campeonato Mundial Juvenil de Boxeo, que comienza este martes en la ciudad polaca de Kielce.
El sorteo, que involucró a 274 púgiles en el evento masculino, determinó la celebración de 14 combates en la primera jornada, cuatro en la categorÃa de los 56 kilogramos (kg) y los 10 restantes en los 64 kilos.
Por Cuba, que finalmente participará con nueve atletas -no fue inscrito el mosca Rolando MartÃnez-, subirá este martes al ring el cienfueguero Horta ante bielorruso Kiryl Levankov, en tanto el santiaguero Lafos peleará frente al mexicano Marco Verde.
Los otros siete representantes antillanos harán su debut desde el miércoles y hasta el viernes próximo.
El 14 de abril escalará el ring polaco el minimosca guantanamero Yislán Barreras ante un representante de TurquÃa y el completo capitalino Jorge Felimón se las verá con un púgil armenio.
Por su parte, el ligero camagüeyano Jadier Herrera cruzará guantes el jueves 16 con un atleta de Mongolia.
Las primeras presentaciones de la escuadra dirigida por el habanero Santiago Torres se completarán el viernes 16 cuando suban al cuadrilátero los capitalinos Darián Castro (64), Albert González (75) y Fernando Arzola (más de 91) y el pinareño Brayan León (81).
Castro tendrá de adversario a un púgil de Azerbaiyán, González y Arzola combatirán ante boxeadores polacos y León se medirá a un representante kazajo.